Erradicar viene de ti y acaba en mi

foto-3

Hace unos días estaba preparando este post para hablar sobre cómo los gobiernos de los diferentes estados que componen el mundo, nuestro mundo, pueden provocar odio hacía personas que son diferentes a los ciudadanos de su territorio.

Cartel del gobierno de Australia en contra de la inmigración ilegal:

fotonoticia_20141022131105-14101078989_800

El gobierno australiano lanzó esta campaña de publicidad hace unos meses con la intención de erradicar la inmigración ilegal que recibe en su territorio. Con la frase “No way. You will not make Australia home” (No lograréis que Australia sea vuestro hogar), el gobierno pretendía amenazar a los inmigrantes que llegan a este país ilegalmente mediante embarcaciones. Este mensaje, traducido a 17 idiomas iba dirigido también a las personas que residen en Australia, familiares y amigos de inmigrantes, para que no acogieran a estas personas. Australia ha aprobado las leyes más duras contra la inmigración de su historia aseguró el primer ministro.

Y yo me pregunto, ¿los gobiernos deben hacer esta clase de acciones que fomentan el odio hacia las personas (sin tener en cuenta quienes son y porque vienen a su país) o deberían llegar acuerdos y realizar acciones para conseguir que la humanidad esté a salvo en su territorio? Se trata de una utopía hablar de acuerdos internacionales entre gobiernos de todo el mundo con el objetivo de equiparar una economía igualitaria, unas condiciones humanas favorables en todo el mundo, llegar acuerdos y no optar por la vía de la violencia.

Indagando por la red he encontrado diferentes carteles que se han visto aquí, en España y que nuestro gobierno no se ha pronunciado. Hay diferentes diferentes campañas de algunos partidos que, sin considerarse de extrema derecha (esto no justifica a estos partidos políticos radicales), han utilizado el tema de la inmigración como baza para lograr votos. Badalona o Vitoria han sido dos de las ciudades que el Partido Popular ha promovido iniciativas para restringir el acceso de los inmigrantes a las ayudas sociales. Lo más preocupante a esto es, que según unos datos del periódico Eldiario.es, en estas dos ciudades los votos al Partido Popular aumentaron respecto a las elecciones del 2011.

Cartel-Xavier-Garcia-Albiol-Badalona_EDIIMA20150509_0354_4

¿Este cartel del candidato a la alcaldía en Badalona no es un claro ejemplo de xenofobia? El gobierno español, del Partido Popular, ¿debería haberse pronunciado al respecto? Mediante su silencio, consiguió que la sociedad veamos como normal estas actitudes. Si usted, señor que me gobierna, señor que decide por mí y me representa, no me enseña lo que está bien y lo que está mal, ¿por qué debo, yo, ser tolerante con las personas diferentes a mí?

Aquí incluyo diferentes ejemplos de carteles racistas que se han visto en algunas ciudades de Europa, hechos por partidos políticos o subvencionados por el gobierno actual:

Suiza – EL Partido Popular Suizo (PSV) ha difundido diferentes carteles como este a favor de la anti-inmigración. Este cartel se realizó en las elecciones generales de 2007.

suiza

Hungría“Si vienes a Hungría no quites el empleo a los húngaros”. Carteles como este aparecieron en Budapest, carteles financiados por el propio gobierno.

hungría

Francia – Imagen creada por los jóvenes del Frente Nacional del país galo en las elecciones regionales de 2010. En el cartel vemos la frase “No al islamismo” y vemos representado el territorio de Francia con la bandera de Argelia cubriendo todo el país.

Francia

 

Si realmente, aquellos que nos gobiernan no son consciente del poder que tienen sobre las personas que representan y gobiernan, ¿son los más adecuados para estar en ese cargo? Si desde arriba no se condenan estos hechos, no esperemos que la sociedad sea tolerante con aquellos que “no son igual que nosotros”.

Y por último, no nos olvidemos que los españoles también tuvimos que emigrar para buscarnos una vida mejor. Hoy en día, más de dos millones de españoles residen en el extranjero buscando una vida mejor (Elmundo.es).

descarga (1)

Para erradicar el racismo, deberíamos estar educados por valores no racistas.

Para erradicar el racismo, deberíamos estar gobernados por personas que no lo son.

Para erradicar el racismo, deberían mostrar la sociedad como realmente es, gente viviendo en paz siendo de culturas y colores diferentes.

Para erradicar el racismo, deberíamos erradicar primero nuestros pensamientos retrógradas y sin fundamentos.

Be the first to comment on "Erradicar viene de ti y acaba en mi"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*